Lifestyle

2019: Por un año sin excusas

¡Feliz año nuevo! 

Esta semana el té de las cinco no falla. Tras unos días de parón por navidades, que a todos nos viene muy bien siempre un espacio de desconexión. Vuelvo con toda la fuerza del año nuevo para compartir con vosotr@s un ratito que espero os transmita toda la fuerza y el optimismo que tengo preparado para este recién estrenado año 2019

Llevamos varios días moviéndonos al ritmo de comidas navideñas, reuniones familiares, encuentros con viejos amigos y sobre todo, acercándose el fin de año, multitud de buenos propósitos que se nos pasan por la mente. Objetivos y metas que nos imponemos año tras año. No se si es vuestro caso, pero la mayoría de ellos acaban cayendo en saco roto. Porque nos inflamos a imaginar a soñar y a especular con unos propósitos o muy difíciles de conseguir o en grandes cantidades. 

Hace ya algunos años me di cuenta que cada 31 de diciembre venía pidiéndome a mi misma y al año nuevo con los brindis y las uvas; una y otra vez los mismos propósitos que claramente demostraban que si seguían siendo los mismos que los del año anterior es que algo no había hecho bien. Cansada de repetir objetivos como hacer más deporte, mejorar los idiomas, conseguir un trabajo o como no…salud. Cansada de todo ello; el año pasado me prometí a mi misma solo una cosa. Ser más valiente

Le pedí al 2018 creer más en mi. Mirarle a la vida sin recelo y apostar en todo momento por lo que a mi misma me parecía la mejor opción. En definitiva, ser más valiente. Ahora, un año más tarde y habiéndole pedido al 2018 fuerza y coraje; puedo decir muy orgullosa y compartir con vosotr@s que estoy más que satisfecha con lo que este pasado año he conseguido. Miro un poquito para atrás y veo mi objetivo cumplido y además gracias a él, muchos de los anteriores propósitos los he ido completando casi por inercia. Por la fuerza que te da la vida cuando te atreves a mirarla a los ojos y retarla porque quieres algo mejor. Porque no te conformas. Porque cuando apuestas por ti mismo solo tú eres el culpable de que tus objetivos se cumplan o falles. Sin intermediarios, sin excusas.

De modo que a este 2019 también le he pedido una sola cosa que es salud, que sin eso no hacemos nada. Y me he propuesto a mi misma seguir por el camino de la creatividad, de vivir cada día con los ojos muy abiertos, con cientos de orejas para captar todo a mi alrededor y con un saco de energía positiva para seguir disfrutando de la vida y de todo lo bueno que nos ofrece, aunque a veces no lo veamos. 

Un deseo, salud y un propósito por año. Así me muevo por estas fechas y parece que me va funcionando mucho mejor que cuando me dedicaba a desear y soñar con tanto. Yo ya tengo mi propósito de año nuevo escrito en un papel y guardado para en 2020 ver si lo he cumplido. ¿Y tú? ¿Ya le has pedido algo al 2019? 

Fija tu meta y se valiente. Por un año sin excusas. #Feliz2019 #Felizañonuevo #Mitedelascinco

Un comentario en “2019: Por un año sin excusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *