Step by Step

¿Cuestión de política o interés? El cuento de nunca acabar…

Septiembre termina, octubre aprieta y la sombra que planeaba sobre el panorama politico desde las pasadas y recientes elecciones ya se instala entre nosotros.
Poco queda para comenzar la campaña…Una información política que, dado el corto plazo, no se nos ha olvidado y que lejos de mejorar de cara al próximo 10 de noviembre, empaña aun mas las opciones de restablecer algo de cordura en el gobierno.
No señores; no se nos ha olvidado lo que prometen porque nos lo recordaron por activa y por pasiva hace solo….meses. Lo que se nos ha olvidado es cómo gobernar un país, qué esperar de un buen político y sus dotes de comunicación y debate sin poner por delante los intereses propios y des sus colores.
Ya nos vamos conociendo y bien sabéis que de politica no me gusta hablar, pero no me gusta hablar ahora porque tristemente estoy optando por mantener la cabeza en las nubes. En recrearme en una realidad mas creativa donde tienen cabida mis relatos cortos de ficción. Porque intentar centrarse en las opciones politicas que contemplamos es ademas de una tortura, un verdadero despropósito.
Un despilfarro de dinero que España, sus comunicades y sus ciudadnos necesitamos. Un gasto electoral tremendamente injustificado que lejos de recortar algunos partidos alentan. Pero claro…si es que es lo que mas les conviene. Vivir de la sopa boba, hacer el check-in en el congreso sino tienen un plan mejor y divagar sobre un futuro que no existe porque se están cargando nuestro presente.
Ellos y nosotros que se lo permitimos. Pero ahora bien, ¿quién es el listo que se atreve a rebelarse y se atreve a no votar porque nadie ni ningún color le convence?, ¿que solución inspira todo esto?. ¿Estamos realmente de manos atadas o podríamos hacer algo?.
Lo que esta claro es que nos viene de nuevo otra campaña electoral donde nosotros escucharemos lo mismo, pero ellos se volveran a llenar los bolsillos. Donde las posibilidades son limitadas por culpa de sus egos y donde una ciudadania cansada, desmotivada y triste acudirá a votar siendo consciente de que cada vez se piensa menos en ella. Ojalá me equivoque y el castillo de naipes se mantenga en pie. Desde estas líneas os propongo que sigamos en la lucha, que aunque sin ganas volvamos a las urnas. Que protestemos y sobre todo nos informemos para ser consecuentes con lo que el día 10 de noviembre introduzcamos en las urnas. Para que nuestro voto cuente. Y sino…siempre nos quedará nuestra creatividad, nuestros momentos de seguir con la cabeza en las nubes sin olvidar que los pies deben permanecer en el suelo. #FelizSemana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *