Lifestyle

El poder de las palabras

Hace unos días, perdida en uno de los lugares que más me gustan de Derby, rodeada de libros y libros, de juegos de mesa y de todos los cuadernos y postales que una pueda imaginar; leí una frase que me hizo reflexionar.

«No dejes que el ruido de las opiniones de los demás, calle tu propia voz interior»

Me impactó tanto que no pude por menos que preguntar por su autor. Me resultó familiar, pero escrita en inglés la verdad que no tenía nada claro exactamente a quién me recordaba.

Es curioso el poder que tienen a veces las palabras. Dichas, leídas o escuchadas en el momento oportuno te pueden hacer sentir e imaginar un mundo lleno de posibilidades. Dos frases que en ese instante me hicieron pensar en la cantidad de veces que nos dejamos llevar por una corriente de opinión ajena o por consejos que no se adaptan a nuestra personalidad. Todo desarrollado de una forma natural y rutinaria. Instantes donde uno se cuestiona su decisión. De ahí la importancia de vivir rodeados de gente que realmente te conozca y confíe en ti para que esas opiniones y consejos sean sinceros.

Qué tendrá el mundo que gira y gira sin darte cuenta. Qué tendrán las palabras que pueden conseguir que hasta la persona más terca cambie.

Hoy, poniendo al día mi nueva agenda siguiendo las anotaciones de la que me ha acompañado todo este curso, he vuelto a leer por casualidad esa frase. Sabía que la había visto antes y bajo el nombre de Steve Jobs me había inspirado tanto como cuando la vi en la librería de Derby. 

Una frase que hace un año me hizo pensar, la misma frase que hace una semana me hizo reflexionar y la misma frase que leyéndola hoy me hace escribir este texto.

Porque nuestra personalidad no cambia. Tiene claro lo que le gusta. Lo único que modifica el tiempo es la capacidad que tenemos para ir anteponiendo nuestra propia voz interior al ruido de las opiniones de los demás. 

Persigue tus sueños apoyado solo en los que te conocen y pueden aconsejarte para que descubras tu camino, será la única forma de sentirte libre. Quédate con quien te quiere, escucha su discurso aunque rebata el tuyo y confía abiertamente en su opinión. Solo ellos pensarán en ti sin que nada más importe. #valoraaquientienessiempreatulado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *