Lifestyle

Esbozos

Siempre me gusta llevar conmigo papel y lápiz en el bolso. Siempre meto un libro en la maleta aunque sepa que no voy a tener ocasión de leer. Y lo mismo hago con mi agenda. Quizá sea una manía. Un vicio raro que hace que me sienta más segura o acompañada allá donde me dirija.

A menudo y sobre todo desde que he lanzado esta web, la gente me pregunta si siempre me ha gustado escribir. Y la verdad es que no tengo una respuesta realmente clara. Esto de la escritura al final va por temporadas. Todos podemos coger un papel y un boli y dejarnos llevar. Lo que cuesta más es hacer público todo aquello que se nos pasa por la cabeza.

Tengo miles de trozos de papel archivados en un cajón. Cada uno de un tamaño, de un color. Servilletas, retales, posavasos… Momentos en los que se te enciende la mente y necesitas sacar tus ideas para darles sentido. Piezas de un puzzle que en algún momento me atreveré a juntar y cobrarán fuerza. Una unión para todos esos instantes en los que el lápiz se convierte en tu aliado y te da paz. Te hace sentir vivo y dar valor, muchas veces, a un día que se tornaba infinito y lleno de piedras.

Y te pierdes, te metes tanto en tí mismo y en tu momento que el mundo se puede desmontar a tu alrededor sin darte cuenta. Mi mejor medicina. Cuando encuentro el día, un vicio absoluto.

Esa necesitad tan propia que te hace de algún modo sentirte en la obligación de dar trascendencia a todo aquello que nos hace ser nosotros mismos. Un trocito de nuestra esencia. Un pedazo de ilusión, trasladado en mi caso al papel. Miles de posibilidades que hacen que pongamos cordura a lo que no para de volar por la mente.

Porque al fin y al cabo los vicios, los hobbies, están para atreverse. Para ser valiente; escribir, pintar, cantar, bailar… lo que sea sin importar opiniones.

Sin miedo a perder. Sin miedo a leer todos esos trozos que guardo. Esa caja que se ha venido conmigo a Inglaterra. Que me ha acompañado y preveo me acompañará a tantos sitios. Que hace que me ilusione cada vez que la abro, hojeo los retales o incorporo alguno nuevo.

Mi pasado, mi vocación y quién sabe si mi destino.

2 comentarios en “Esbozos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *