Step by Step

La valentía de cumplir sueños

Poco a poco voy cogiendo rumbo con esta aventura inglesa que día a día se está convirtiendo, junto con el Erasmus que viví en Sicilia, en una de las mejores experiencias de mi vida.

Vivir en otro país, conocer otra cultura, aunque sea dentro de la UE (por el momento) y sin mucho riesgo, al final hace que te vayas completando cada vez más. Conocer nuevas personas, enfrentarte a tus miedos, superar barreras de idioma e incluso buscar tu hueco en un mercado laboral completamente diferente. ¡Nuevos puntos de vista! ¡Nuevas formas de entender la vida y la de posibilidades que nos ofrece cuando nos decidimos a ser un poquito más atrevidos! A rasgarnos las vestiduras, pensar en uno mismo y en que hay que avanzar, descubrir y atreverse con todo. Porque no hay mayor fracaso que no intentar cumplir nuestros sueños

Yo llegué a UK hace ya cinco meses ¡cómo pasa el tiempo! Meses donde he crecido como persona. Meses que he dedicado a viajar, a conocer gente, a irme adaptando a Inglaterra y sus horarios de escándalo. Aportando mi granito de arena con tareas de voluntariado y teniendo conversaciones que jamás creí imaginar. 

Al final es una buena forma de irte conociendo más a ti misma. Para ello solo he tenido que dar el paso. Bueno, creo que retiro lo de solo, porque abandonar Madrid, paralizar mi trayectoria en un trabajo donde llevaba prácticamente nueva años, con mi gente, mi rutina, en muchos casos ya más mi casa que oficina, no  fue tarea fácil. Dejar algo que dominas y apartarte de gente que más que compañeros eran familia fue una de las grandes decisiones de mi vida. ¡Vaya si di vueltas! 

Pero ahora sentada en el Pub más antiguo de todo Inglaterra, escribiendo y reflexionando con una típica sidra artesanal de piña y melocotón, puedo confesar que vivo feliz. Y que tomarme este tiempo para descubrir cómo se vive fuera de tu zona de confort, está mereciendo la pena. Como todos, días buenos y días más descafeinados, pero en definitiva cumplir sueños y hacerlo apoyada en alguien a quien quieres y te ayuda día a día es fantástico. 

Añado a mi aventura que a partir de hoy ya se supone que puedo comenzar a trabajar «de forma legal» en este país que bajo el umbral del Brexit me valida como apta. Después de entrevistas telefónicas, presenciales y aportar documentos, solo queda esperar una carta que certificará todo. 

Esto había que celebrarlo con una sidra en este Pub ¿o no? A los pies del castillo de Nottingham y a escasos pasos de la estatua de Robin Hood. Muy cerquita también de la casa de Lord Bairon donde hice una parada para ver si su eco me transmitía algo de inspiración para seguir mi camino, segura, feliz y ansiosa por descubrir lo que tengo por delante. 

2 comentarios en “La valentía de cumplir sueños

  1. Cierto es. Tu vivencia fuera de tu zona de confort. Una decisión muy importante. Quizás hasta este momento de tu vida, la que más. Y me recuerda a la que va a tomar una persona, actualmente y ojalá de por vida, muy cercana a mí, la que más. Ya sabes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *