Viajes

London Calling!

He caído en la cuenta que describir una ciudad no es tarea fácil. Leo continuamente blogs de viajes donde te recomiendan las mejores rutas, los mejores locales y todos los trucos para hacer que tu experiencia sea inolvidable. Sin embargo, siento que lo que realmente hace especial tu viaje es el momento justo en que decides vivirlo.

Sentada en la cama, nerviosa sin saber muy bien cómo resumir esta escapada londinense, me doy cuenta que estoy viviendo una ciudad completamente diferente a la que ya viví hace más de cinco años.

Porque viajar va de sensaciones. De acoplarte a la ciudad, de pertenecer a ella y exprimir cada uno de sus rincones sin necesidad de recorrer caminos infinitos.

Hace tiempo que no visito museos como paradas obligatorias. Hace tiempo que no me hago fotos con todo cada dos pasos. Hace tiempo que dejé de marcarme rutas fijas en los mapas.

Hace poco tiempo que palpito con la ciudad, que me muevo a su ritmo. Que la huelo. Que me atrapan sus calles, sus luces y su gente. Que sufro por las obras que hacen que pierda su magia, pero que en breve harán que la recupere más brillante que nunca. Hace poco que sonrío con profundo placer cuando me adentro en su bullicio e imagino cómo sería vivir allí cada día. Hace poco que solo camino y me dejo llevar. Hace poco tiempo; que disfruto como nunca.

Y así es como he saboreado Londres. Una ciudad atrevida, vital, seductora y todo con un toque clásico y refinado al más puro estilo británico. Una ciudad que te conquista a cada paso que das. Que te ilumina la cara con sus teatros y te acelera con su multitud de gente. Un Londres activo, cosmopolita y que poco tiene que ver con el gris que inunda su cielo.

Donde la Fashion week convive con la celebración del año nuevo chino. Donde los callejones de Carnaby con sus tradicionales Pubs se comunican con la mejor oferta para ir de shopping. Y donde el y la pinta van de la mano por cada rincón que frecuentes.

Tradición y vanguardia. Clasicismo y globalización. Té y pinta. Turismo y business. Así es Londres. Nos sonríe a todos. Si tenéis ocasión de escaparos se convertirá en un acierto seguro y si ya la habéis visto y turisteado, es el momento de repetir y vivirla desde otra perspectiva. Te está esperando. ¿Te atreves? Cuéntamelo.

Y como siempre más en mi te de las cinco.







6 comentarios en “London Calling!

  1. Lara he estado hace dos semanas, y ha sido increíble. Llevaba años queriendo ir y me seducía tanto, que ahora y tras acabar ese soñado viaje, estoy deseando volver. Hay una cosa que siempre he hecho en mis visitas a diferentes ciudades y es vivirlas con sus gentes. Es posible que no vea todo lo que te mandan los cánones del turismo, pero siempre pienso en volver y hacer otra ruta por la ciudad visitada. Me encanta ir tranquila, disfrutar de un café viendo a la gente pasar y sintiendo que pertenezco a ese mundo. En fin decirte que te entiendo perfectamente y que me he enamorado de Londres y que volveré. Hasta pronto

    1. Hola Celeste, a mi me pasa exactamente lo mismo. Es la mejor forma de conocer bien y adentrarte en la ciudad. Tiempo hay de volver a seguir viendo monumentos y museos 😀 Te mando un abrazo desde Inglaterra, estoy encantada de que me sigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *