LifestyleStep by Step

Sin miedo a perder

Sucede que hay veces que hasta de respirar nos olvidamos. Nos centramos en esa manía tan nuestra de tener todo bajo control y en ocasiones hasta a todos. Ese continuo flirteo con el tiempo que nos hace ser esclavos de nosotros mismos.

Incluso a veces he llegado a pensar que a mis 30 años hay parte de mi que todavía no conozco. Que lo mejor sigue ahí escondido receloso a salir a la luz porque está esperando el momento oportuno para hacerlo. Ese instante en el que coja perspectiva, me baje de esta noria que es el mundo y valore lo realmente importante.

Ese toque de atención para comenzar a pensar en uno mismo y que no todo vale. Ese toque de atrevimiento y valentía para invertir tiempo en ti y explorar rincones que en ningún momento hubiéramos imaginado nuestros.

Sin mayor sentido que perseguir la felicidad, un día decidí coger mi maleta y poner rumbo a un nuevo comienzo. Un punto y seguido en mi vida para luchar por esto que relato. Por conseguir ser dueña de mi tiempo. Por demostrarme que siempre hay un motivo para reinventarse y por disfrutar de empezar a escucharme y reordenar una escala de prioridades que en ocasiones nos hace perder la perspectiva. 

En mi discurso diario siempre figuraba la frase del «No tengo tiempo». Esa maravillosa excusa que nos ponemos todos y que hasta parece engancharnos para que sigamos sumidos en la eterna y dulce rutina diaria. 

Sin complicaciones, sin sobresaltos, sin emociones y sin retos. Amable, cómoda, pero traicionera rutina. Que he decidido dejar atrás viniéndome a vivir a Inglaterra. Asumiendo un nuevo reto y cargada de energía positiva que quiero compartir con vosotros. 

Con este primer post sencillo, directo y que acoge todas mis ganas, doy por inaugurada la web del pensar,cada día, un ratito en uno mismo. De tomarse ese , que bien puede ser un simbolismo del tiempo y dejar que nuestra mente cree y se desarrolle al margen de los convencionalismos. 

Mi nueva vida británica y yo te estamos esperando. Date un paseo por la web y cada día nos iremos conociendo más. 

Te estoy esperando.

 

23 comentarios en “Sin miedo a perder

  1. Está muy bien escrito. Me ha sorprendido gratamente y estoy de acuerdo con la la excusa «no tengo tiempo». Es un mero placebo que nos autoinyectamos para no salir de nuestra zona de confort.

    Me parece muy loable que tú hayas dado ese cambio radical y que en cierta medida a mi también me inspira para reflexionar qué hacer con mi tiempo.

    Enhorabuena por este primer post. Sencillo, claro y con contenido. No tienes nada que envidiar a una profesional.

    1. Hola! Muchas gracias. La verdad que los cambios siempre dan miedo y se ven desde la perspectiva del vértigo. Pero hay que arriesgarse y probar.
      Un abrazo fuerte Quique.

  2. Muy buena aventura!
    Muchas veces la rutina nos lleva a hacer tareas prioritarias que hacen que nos olvidemos de las importantes.
    Buena decisión, tomar un té y pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *